Una denuncia por estafa interpuso en la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) contra los empresarios panameños Jonathan y Joseph Bettsack, Roberto Arias Jiménez y Nicanor Dosman, el abogado Ruben Castrejo Camarena.
Abogado quiere que se aclare la supuesta estafa
El jurista también solicitó que se investigue a los implicados que pertenecen a alguna junta directiva bancaria con licencia en Panamá y así determinar se ha utilizado alguna entidad financiera para movilizar dinero de forma fraudulenta.
También puede leer: Tribunal Electoral rechaza impugnación de Dimitri Flores
La Vista Fiscal No. 211, del 15 de noviembre de 2018 señala que la Fiscalía de Circuito de la Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó al Juzgado Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial el llamamiento a juicio de los panameños arriba mencionados por el presunto delito contra el patrimonio económico de la sociedad Praga Holding LTD, en la modalidad de estafa agravada.
Las autoridades están investigando la posible estafa
En la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público, que tuvo una duración de un año arrojó que Joseph Bettsack, propietario de de la empresa TTP Panamá Inc, en compañía de los otros implicados vendió a una tercera corporación las acciones de la sociedad Hood Business Corp, de las cuales la sociedad Praga Holding LTD era dueña del 49%, aún cuando pesaba sobre ella un contrado de prenda mercantil que fue ignorado por los supuestos estafadores.
Entérate: Asamblea Nacional analizará quinta papeleta en los próximos días
La semana pasada el abogado Castrejo interpuso una denuncia contra los implicados de la supuesta estafa por el orden de los 41 millones de dólares en la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá.